Breves / MAGNET Magazine 01

Los países del G20 se comprometen a trabajar por una agricultura más sostenible 

Hace unos días, los ministros de agricultura del G20, reunidos en la localidad japonesa de Niigata, firmaron una declaración en la que abogan por una agricultura más sostenible y comprometida con los retos medioambientales. 

Los participantes en esta reunión, previa a la cumbre que reunirá a los jefes de estado en junio, se han comprometido a compartir información obtenida en sus respectivos países y aseguran que están dispuestos a poner la tecnología y la innovación al servicio de una agricultura más sostenible, capaz de acabar con el hambre pero siendo respetuosa con el planeta.  

El G20 reúne a países de todo el planeta que representan el 66 % de la población mundial y el 85 % del producto bruto mundial. 

5/5

Cuando la comida sana se convierte en best-seller

El nutricionista Carlos Ríos es un auténtico influencer que, desde las redes sociales, lleva tiempo enseñando a toda una generación a comer más sano: con más fruta, más legumbres y verduras y, sobre todo, buscando alternativas a los alimentos superprocesados. 

Después de acumular casi un millón de seguidores en Instagram, su primer libro, Come comida real, se ha convertido en uno de los lanzamientos del año. La suya es una propuesta ágil: combinar trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil y rápida y, sobre todo, ¡sin renunciar al sabor!

5/5

La sexta extinción de especies es inminente. ¿Seremos capaces de revertirla? 

Hace pocas fechas, en la sede de la Unesco en París se presentaba un informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del ecosistema, lanzaba la voz de alarma: la naturaleza está disminuyendo en todo el mundo a unas tasas sin precedentes en la historia. 

Según el informe, elaborado por expertos de 50 países, la biomasa global de animales salvajes se ha reducido drásticamente en los últimos tiempos y un millón de especies de animales y plantas están en peligro de extinción. Se trata de anfibios, corales, mamíferos e invertebrados, los pequeños grandes aliados de la agricultura que tenemos obligación de proteger.  

5/5

Otros artículos de interés

Francisco Sánchez Ocerin, experto en comercialización de frescos

Francisco Sánchez Ocerin, experto en comercialización de frescos Franciso Sánchez Ocerin acumula más de dos décadas de experiencia
Leer más >>

Sigfito: un aliado estratégico para el ámbito rural

Sigfito: un aliado estratégico para el ámbito rural La sociedad que recoge envases para asegurar
Leer más >>

Millenials: estas son las exigencias de los nuevos consumidores

Millenials: estas son las exigencias de los nuevos consumidores La tostada de aguacate es mucho
Leer más >>

Drones: la precisión que llega por el aire

Drones: La precisión que llega por el aire Pequeños, ligeros y cada vez con mayores
Leer más >>