Sigfito: un aliado estratégico para el ámbito rural

La sociedad que recoge envases para asegurar su correcto tratamiento ambiental, se ha convertido en un aliado indiscutible del agro español. Nacida de la alianza entre productores de fitosanitarios, distribuidores, cooperativas agroalimentarias y gestores de residuos, la empresa recicla envases agrarios desde 2002. Y hace posible que los residuos se conviertaen valiosos recursos.

En este momento en el que la preocupación por los residuos (especialmente los plásticos) está alcanzando a todas las capas sociales hasta convertirse en tema de conversación cotidiano, adquiere más valor el trabajo que está realizando Sigfito desde el año 2002. 

Sigfito es la sociedad que organiza en España la recogida de envases agrarios asegura que se les da un tratamiento medioambiental correcto. Nacida de la alianza de todas las partes implicadas en la fabricación, venta y uso de fitosanitarios, realiza una tarea fundamental en el campo español.  

· QUÉ HACE SIGFITO

Sigfito se ocupa de las siguientes tareas:  

  • Promueve puntos de recogida para que los agricultores depositen en ellos las garrafas, los sacos de papel o plástico y otros envases cuando ya se han vaciado 
  • Desde esos puntos, la empresa transporta los residuos hastplantas de tratamiento 
  • Por un lado, trabajan los plásticosque son lavados, triturados y convertidos en granza que se convierte en materia prima para seguir fabricando plásticos.  
  • En cuanto a los residuos de papel, puesto que no se pueden lavar, se llevan a plantas donde sirven como combustible para la generación de energía. 

En resumen, Sigfito ayuda a los productores agrarios a mantener limpios los campos de cultivo, promoviendo eso que ahora se llama economía circular y que conocemos tan bien quienes vivimos en el ámbito agrícola; no en vano aprendimos de la propia naturaleza a trabajar en círculos, convirtiendo los residuos de una cosecha en alimento para la siguiente. 

· UNA IMAGEN EXCELENTE Y AHORA, PREMIOS

El trabajo que desarrolla Sigfito es muy apreciado por quienes se dedican a la agricultura. Luis López, responsable de comunicación de la empresa gestora, lo reconoce así. Tenemos una imagen muy buena porque los agricultores están muy concienciados con el tema de preservar el medio en el ámbito rural. De hecho, lo único que lamentan es que Sigfito no se ocupe de reciclar otro tipo de residuos. 

Por si esta buena imagen no fuera suficiente, ahora la empresa gestora premia a los agricultores que más reciclan. ¿Cómo lo hace? “A través del albarán digital”, comenta López. Y nos explica que, cada vez que el agricultor, cumpliendo la normativa vigente, entrega los envases vacíos y exige su albarán digital, los kilos entregados se transforman en puntos que, cada tres meses, pueden convertirse en regalosGafas de realidad virtual, radio, mochilas, chalecos… cada persona elige según sus gustos y los puntos acumulados 

Todos sabemos que la entrega de los recipientes es una obligación de quien se dedica a la agricultura comenta Luis López pero queremos premiar a quienes cumplen con su deber de manera habitual porque solo podemos hacer realidad el reciclaje gracias a ese gestogracias a que una persona se ha tomado la molestia de llevar todo ese material a un punto de recogida”.  

En Suterra somos socios de Sigfito y nos sentimos orgullosos de la tarea que realiza, ayudando a preservael medio y favoreceel medio agrícola. 

5/5

Otros artículos de interés

Francisco Sánchez Ocerin, experto en comercialización de frescos

Francisco Sánchez Ocerin, experto en comercialización de frescos Franciso Sánchez Ocerin acumula más de dos décadas de experiencia
Leer más >>

Noticias breves

Breves / MAGNET Magazine 01 Los países del G20 se comprometen a trabajar por una agricultura
Leer más >>

Millenials: estas son las exigencias de los nuevos consumidores

Millenials: estas son las exigencias de los nuevos consumidores La tostada de aguacate es mucho
Leer más >>

Drones: la precisión que llega por el aire

Drones: La precisión que llega por el aire Pequeños, ligeros y cada vez con mayores
Leer más >>