Así controla la mosca MagnetTM-MED sin afectar a las abejas

Esta herramienta logra la máxima precisiónmata a la mosca mediterránea de la fruta sin afectar a los polinizadores. Te explicamos cómo. 

Del mismo modo que en la naturaleza encontramos flores cuyo diseño ha evolucionado para ser polinizadas por colibríes y otras orientadas al trabajo de abejas y abejorros, el diseño de MagnetTM MED está optimizado para atraer en exclusiva la especie a la que se desea atacar, la mosca mediterránea de la fruta Ceratitis capitata. Porque la propuesta del producto consiste en matar la mosca mediterránea sin poner en riesgo al resto de los insectos, sobre todo a las abejas y el resto de polinizadores, tan importantes en nuestros cultivosTe explicamos los detalles de su funcionamiento. 

Aromas alimenticios para atraer la mosca mediterránea  

Para conseguir la atención de la mosca de la fruta, MagnetTM MED utiliza un combinado con tres atrayentes alimenticios especialmente atractivos para esta especieEs un conjunto que resulta un gran cebo para la mosca que, sin embargo, no tiene atractivo para las abejas, según ha quedado demostrado en diversos trabajos científicos.  

· EL DISEÑO Y EL COLOR TAMBIÉN CUENTAN

Igual que sucede con la forma y los colores de las flores, el diseño de MagnetTM MED también es importante. 

  • La forma cuadrada y, sobre todo su color blanco (frente al amarillo utilizado en las trampas cromáticas) hace que estos dispositivos no resulten atractivos para polinizadores ni para los artrópodos beneficiosos en nuestros cultivos.   

· UNA SUSTNACIA ACTIVA SIN PELIGRO PARA LAS ABEJAS

La única sustancia activa que se utiliza en la fabricación de MagnetTM MED es el insecticida conocido como deltametrina. De él sabemos que: 

  • Está autorizado en el reglamento europeo para su uso en cultivo ecológico cuando está incorporado en forma de trampas con atrayentes específicos para el control de Ceratitis capitata. 
  • Las cantidades utilizadas son mínimasDe hecho, la cantidad empleada con MagnetTM MED es tan solo de 0,75 g por hectárea, muy por debajo del valor de corte determinado por la Comisión Europea.  

De este modo es como podemos asegurar que MagnetTM MED mata la mosca mediterránea de la fruta y, al mismo tiempo, resulta perfectamente compatible con la presencia de abejas y de cualquier otro polinizador en el área tratada. 

5/5

Otros artículos de interés

Entrevista a: Manuel Tornel / Investigador en IMIDA-ITUM

Manuel Tornel. Investigador en IMIDA-ITUM https://www.youtube.com/watch?v=moh96SSD4-8&feature=youtu.be La uva de mesa está de moda. En las
Leer más >>

Noticias breves

Breves / MAGNET Magazine 03 Las familias españolas gastan más en fruta y verdura por
Leer más >>

CoolRail, la primera conexión ferroviaria europea para producto fresco

CoolRail, la primera conexión ferroviaria europea para producto fresco La nueva línea une Valencia y Rotterdam con trenes
Leer más >>